jueves, 9 de julio de 2020

Reflexiones de la vida🌱🌾🍃 Reflexión corta

Hola navegantes de internet, espero que tengan un lindo día y encuentren lo que están buscando. 😊💛

El día de hoy tenemos una reflexión sobre la vida y su sentido, espero que les guste y les sirva para sus tareas escolares, espirituales, conocimiento personal y vida, el contenido que buscan está un poco más abajo, puedes saltarte estos párrafos si quieres, el título es llamativo y tiene una imagen.

Aprovecharé este espacio antes de empezar con la reflexión para dar algunos anuncios acerca del canal para mis fieles fans que, aunque esté un poco difícil seguirme en blogger, siempre están pendientes de cada post, siempre hayan la manera de ver lo que publico, son los mejores 😍🤩🥰🤗😘 les doy gracias por hacer posible todo esto porque este blog no es gracias a mí, sino gracias a ustedes porque yo podría ser la mejor blogger del mundo (supongamos, no afirmo) pero si nadie lee mi blog no podría clasificarme ni como blogger. Gracias por su apoyo, que Dios los bendiga, tengan un lindo día, mucho love para ustedes 🧡💛💚💙💜🤍

También quiero disculparme porque no he subido post desde hace un buen tiempo, pero me alegra que a pesar de eso las personas siguen visitando mi página, estoy pensando volver a subir más post de todo tipo de temas, así que estén pendientes para ver el nuevo contenido. 😉 

Para los que no lo sabían aún, tengo un canal de YouTube en el que subo vídeos de dibujos hechos con la app Ibis Paint X, puede que con el tiempo cambie la temática del canal o suba distintos tipos de contenidos así como en el blog, pueden ir a echarle un vistazo, este es el enlace: Kiwie Me DRAW with me

Antes de empezar la reflexión del día de hoy quiero que te relajes, inhala y exhala las veces que sea necesario para bajar tu estrés, olvida un rato lo que te molesta y abre tu mente a nuevas perspectivas y conocimientos ¿List@? ya puedes empezar a reflexionar.



REFLEXIÓN: "un plato de frijoles con sabor o una carne asada insípida"  
                          


Había un hombre rico que tenía la fortuna que cualquier humano querría poseer, pasó toda su juventud trabajando arduamente. Al ver que tenía ya mucho decidió jubilarse y "disfrutar su vida", así que buscó una mujer adecuada como pareja y a una sirvienta que ayudara en la mansión.

A pesar de que la vida de esa casa "ya estaba hecha", la mujer del hombre rico se la pasaba muy ocupada y a la hora del almuerzo él siempre quería que su mujer le cocinara, su mujer sí sabía cocinar y le preparaba los mejores platillos, carnes asadas, ceviches, etcétera, pero en sus prisas olvidaba lo esencial: el amor y sabor en la comida.

Cada vez que el hombre rico probaba un bocado de esos exquisitos platos quedaba confundido, todos los ingredientes eran de las mejores importaciones y exportaciones de especias y alimentos, pero al probar la comida no había sabor.

Un día el hombre rico decidió visitar a sus empleados y cuando llegó a la casa de la sirvienta de su mansión era hora del almuerzo y ella se encontraba con su esposo, la joven pareja lo invitó a almorzar y le ofrecieron de su comida, que eran frijoles cocidos que el hombre cultivó y su mujer cocinó, "nada extraordinario." El hombre rico aceptó y cuando probó un poco de la comida sintió que nunca antes había probado algo tan rico.

El hombre rico compró muchas de las hortalizas, frutas y verduras que cultivaba el esposo de su sirvienta y se los dio a su mujer para que los cocinara con la esperanza de que la comida tuviera buen sabor, pero se decepcionó al ver el mismo insípido resultado. 

Su sirvienta al darse cuenta de todo se rio un poco de la situación y explicó a su patrón: - Patrón, sí es cierto que los ingredientes deben estar en buenas condiciones para que la comida sepa bien, pero no sólo depende de eso, aquél día que comió en mi casa noté que le gustó nuestra comida, le diré mi secreto de cocina: cocinar con paciencia, amor y esforzarse por el sabor, no importa si es sólo un café común lo que se está preparando, si se sigue esa receta secreta todo tendrá buen sabor.-

El hombre rico decidió experimentar por sí mismo, pidió a su sirvienta clases de cocina y cuando aprendió hizo sus propios platillos y los disfrutó, entró en él una clase de euforia y ambición y decidió cocinar para los que no tenían qué comer para que disfrutaran sus platillos con él. Pero no se sintió conforme con eso y poco a poco cambió su forma de vivir por una manera más humilde ayudando a otros y viviendo de la tierra y de sus esfuerzos. 

Su fortuna disminuyó mucho ayudando a otros, pero entre más dinero "perdía" más útil y feliz se sentía.

Al año de jubilarse murió por causas naturales y en una carta al lado de su testamento decía:

"Pasé mi vida a prisas, trabajando sin descanso, sin disfrutar nada y hace poco me jubilé para disfrutar lo que trabajé, ¡Qué tonto fui! me comí mi vida como si fuera una carne asada insípida, no la disfruté por las prisas por más de medio siglo, tampoco la disfruté al principio de mi jubilación a pesar de mis lujos no era útil. Pero, aún hay esperanza para mí, he aprendido la humildad y a comerme mi vida como si fuera un plato de frijoles con sabor, he tenido más vida en estos seis meses de servir, que vida en los años que me sirvieron. Me siento enfermo pero feliz, cuando muera me iré feliz porque no me llevaré mi fortuna: se la daré a quiénes me sirvieron en vida y a quiénes la necesiten y eso me hace feliz, el poder ayudar a otros."

¿Y tú? ¿prefieres la carne asada sin sabor? vivir a prisas sin disfrutar de la vida esperando un futuro lleno de lujos incierto para vivir por ti sin llevarte ni un centavo... o ¿prefieres el plato de frijoles con sabor? disfrutar de tus seres queridos, amar lo que haces, servir a otros siendo útil estando vivo y al morir llevarte todos los recuerdos felices.

Autora: Fernanda Rossi




Espero que hayas disfrutado la reflexión del día de hoy, así que vivamos sin prisas, disfrutemos el momento que hoy vivimos y no esperemos un futuro que no sabemos si alcanzaremos a vivir, pero más importante aún, disfruta lo que tienes hoy y están hoy contigo.

Dale sabor a tu vida, en especial sirviéndoles a los que te rodean porque, como me dijo una monja una vez: 

"es mejor desgastarse por los demás, que oxidarse por uno mismo"


Es mejor vivir siendo útil y haciendo feliz a los demás, en especial a los que amas y a los más necesitados, porque podrás hacer millones en tu vida, pero al final de ella no te llevarás ningún centavo, creas o no en Dios, a donde vas a estar en la otra vida no te llevarás ninguna moneda, lo único que te llevarás a la tumba son los recuerdos y las obras que hiciste, el resto se quedará aquí.

Si te gusto la reflexión compártela con tus amigos, en especial con esos amigos que les hace falta sabor en su vida para que pueda disfrutarla antes que se acabe.

Si te gusta reflexionar, el crecimiento personal y espiritual, en especial si Dios está incluido en ello, te recomiendo el siguiente blog, él se dedica exclusivamente a esos temas específicos:Blog de Sebastian Paz

Blog de crecimiento personal y espirtual: https://blogsebastianpaz.blogspot.com/

Tengo permiso de esta historia y también les está permitido usarla para sus tareas escolares y espirituales si gustan, pueden modificarla y perfeccionarla para dar un mejor mensaje al público que quieran exponerle este tema.

Saben que pueden escribir en los comentarios sobre qué información les gustaría que traiga al blog, los leo en los comentarios. 😘 

Eso es todo por hoy, Kiwies, espero que les haya gustado, recuerden que en cualquier momento subiré otro post, estén pendientes, nos vemos en el siguiente post, hasta la próxima. 😉













2 comentarios:

Escape de la Isla Infinita_ Capítulo 2_ Historia Original

Dedicatoria:  Esta historia fue inspirada mientras jugaba un juego de roles con personas de distintas partes de mundo, cómo de la noche a la...