Últimamente muchos están creyendo la historia de Lilith, tanto los cristianos como los ateos, haciendo que los protestantes ganen algunos debates y los cristianos inexpertos no sepan defender su fe debido a lo poco que conocen la Biblia.
Cristianos, les recomiendo leer la Biblia y si sienten que no pueden concentrarse en las Biblias que han visto antes, les recomiendo ésta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sirma.mobile.bible.android
Es una Biblia en la que puedes comparar traducciones, resaltar y guardar textos, aprender sobre algún tema Bíblico a base de textos Bíblicos y demás. ES GRATIS y ligera.
A continuación les explicaré el porque el mito de Lilith es falso, tanto con definiciones del diccionario Google como de textos Bíblicos.
Para empezar, Lilith es un mito, y en resumen, la definición de mito es que es una historia sobre la realidad pero alterada para hacerla interesante cambiando la verdadera realidad con toques de fantasía, que se cuenta de manera oral como una tradición de alguna cultura.
Y los similares a mito son: fábula, leyenda o tradición, los cuales tampoco significa verdad definitiva ni hecho real.
Lilith no es real, si lo fuera habría sido incluido en la Biblia, debido a su gran importancia ya que se supone que fue la primera mujer en existir, y no, no fue eliminada de la Biblia debido a su desobediencia, en la Biblia está incluido todo lo fundamental e importante, tanto las cosas buenas que hicieron todos los personajes Bíblicos como sus errores y como Dios aún así nos promete perdón y salvación a los humanos si lo deseamos, así que de nuevo el mito de Lilith es falso.
La historia de Lilith no tiene ni siquiera base Bíblica, y si buscas "Lilith" en la app que te recomendé, te mostrará el texto de Isaías 34, 24, en el cual no menciona para nada a Lilith ni leyendo el capítulo completo, pero ¿por qué?
Pues, El nombre Lilith significa raíz judía, entonces es una palabra que pudieron usar en una traducción, pero como en otro idioma no existía una sola palabra para definir su significado, le dieron una traducción según las palabras del idioma, y al traducir la nueva traducción a otro idioma, se le dio otras palabras. Un ejemplo de este suceso es al traducir la palabra japonesa "wabisabi" al español, no existe una sola palabra que la defina en español, pero en varias palabras, significa:
Wabisabi: encontrar belleza en la imperfección.
Con Palabras que sólo existen en un idioma no es tan sencillo traducir un texto a otro idioma.
Según la historia de Lilith: Lilith fue la primera mujer y fue creada de la tierra, Dios le dijo que Adán la dominaría y ella al negarse fue convertida en demonio.
Todo sobre Lilith no tiene sentido, para empezar, en la Biblia, en los primeros 2 capítulos del Génesis, explica como Dios hizo todo lo que existe, como hizo a Adán y Eva.
La Biblia explica como Dios hizo a Adán de polvo y le dio aliento de vida: "Génesis 2, 7"
Luego explica la Biblia que Adán, al ver a todos los animales con sus parejas se sintió solo, entonces Dios le creó una ayuda justa y exacta para Adán: "Génesis 2, 18" "Génesis 2, 20"
También explica la Biblia cómo Dios creó a Eva de la costilla de Adán, se la presentó a Adán y Adán la ve como una igual a él, también explica el porqué Dios hizo a Eva de la costilla de Adán y el motivo es porque ambos son una sola pieza divida en dos piezas (así como sucede con los puzzles/rompecabezas) "Génesis 2, 21-24"
Como has leído y si te das cuenta, en ningún momento dice la Biblia que Dios creó a la mujer como un objeto ni como un animal o alguien para que gobernara Adán, ni que Adán la trató mal al conocer a su mujer, al contrario, la creó como una igual para que apoyara a Adán y Adán la amó.
Y de lo que supuestamente Lilith se negó a cumplir fue de la condena que recibió Adán y Eva después de pecar, lo cual se menciona en el capítulo 3 de Génesis, donde cuenta que por desobedecer a Dios, se les dio castigo a todos los responsables del pecado, menciona la equivocación de la mujer, no la oculta ni la omite, pero en ninguna parte dice nada de volverse los humanos demonios por desobedecer a Dios. "Genesis 3, 11-17"
En resumen: Lilith es una mentira y te lo expliqué con textos Bíblicos y definiciones de Google.